Cientos de familias salvadoreñas visitan a diario la nueva Plaza Centroamérica, en el Centro Histórico de San Salvador, como parte de una amplia variedad de opciones de sano esparcimiento que se han desarrollado en esta zona cultural y turística de la capital.
La construcción fue diseñada con una fuente luminosa al costado sur del Palacio Nacional, donde también se plantaron un centenar de árboles de distintas clases, así como miles de plantas ornamentales.
La nueva plaza es ideal para paseos familiares, las cuales han optado por salir a divertirse a este lugar y para tomarse fotografías para el recuerdo, en un clima de tranquilidad.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte se encargó de la construcción de este nuevo espacio y demolió estructuras obsoletas (fachadas y parqueos internos) que estaban al costado sur del Palacio Nacional, que se extendían a lo largo de una cuadra entre el mercado Sagrado Corazón y la Biblioteca Nacional de El Salvador, Binaes.
Esta plaza se suma a la Plaza Libertad, Plaza Morazán y Plaza Cívica, que conforman el circuito de espacios abiertos, en el Centro Histórico de la ciudad.