El Ministerio de Obras Públicas y Transporte, junto a FOVIAL y FONAT, lanzaron hoy la campaña de seguridad y asistencia vial para las vacaciones agostinas.
“Esta campaña se denomina #NoFuePorAccidente, ya que los siniestros viales siempre tienen un motivo, y es por la distracción del conductor”, dijo el Ministro Romeo Herrera.
Para ello se han desplegado equipos de gestores de tráfico que estarán atentos a garantizarla fluidez en las calles y hacer cumplir el Reglamento General de Tránsito en todo el país.
“La seguridad vial depende de la conducta de las personas. Las cosas no suceden por accidente. No fue por accidente que, por ejemplo, una persona condujera en estado de ebriedad. El accidente no se dio por casualidad o por cualquier otro motivo, sino por la responsabilidad de los conductores que van a excesiva velocidad, que cruzan el semáforo en rojo, que no respetan la reglamentación, o que invaden un carril”, enfatizó el ministro.
“Pedimos a la población que cumpla con las normas de tránsito y que sigan las indicaciones de todas las instituciones de Gobierno que se encuentran en la vía pública”, dijo el director de FOVIAL, Alex Beltrán.
Las instituciones se enfocarán en reforzar todas sus acciones habituales para garantizar la seguridad vial en nuestro país, aunque de antemano se ha trabajado, en conjunto con el VMT, en actividades de señalización y seguridad vial.
La campaña de seguridad y asistencia vial incluye asistencia en carretera, ya que se podrán a disposición grúas gratuitas a partir de hoy hasta el 6 de agosto, para hacer uso de este servicio se debe llamar al teléfono 2510-0199.
Además, si se llegara a dar un siniestro en alguna vía, las cuadrillas de FOVIAL están desplegadas a escala nacional con 34 planteles para asistir a la población”, concluyó Alex Beltrán.