La Dirección de Obras Municipales DOM inició la reconstrucción de 14 kilómetros de una calle rural que comunicará los distritos de Chapeltique y Ciudad Barrios en San Miguel Norte.
Esto será un aporte significativo a la economía del lugar, ya que el objetivo es intervenir y mejorar dos calles de acceso a la presa hidroeléctrica 3 de Febrero, antes El Chaparral, compromiso adquirido por el gobierno en la inauguración de dicha represa.
El Presidente Nayib Bukele confirmó que se intervendrían las dos calles: Chapeltique – Ciudad Barrios y El Triunfo – Sesori y San Luis de La Reina para facilitar no solo la conectividad eléctrica del país sino el terrestre para que todos los salvadoreños puedan visitar esa moderna fuente de energía.
Esta obra permitirá a los más de 35 mil habitantes de esos distritos e indirectamente a otros salvadoreños agilizar el paso por esos lugares y reducir los gastos por combustibles.
Las cuadrillas, integradas por habitantes de la zona, trabajarán en recarpeteo, bacheo superficial, bacheo profundo, excavación sobre excavación para la elaboración de la subrasante y la base; para finalmente terminar con la colocación de la carpeta asfáltica. Incluirán cordón cunetas, badenes, disipadores y muros de mampostería entre otras.
Este proyecto se suma a otro en desarrollo, que arrancó el 13 de julio pasado, que comprende 38 kilómetros de calles rurales que cruzan los distritos de El Triunfo de Usulután, Sesori y San Luis La Reina en San Miguel Norte, con lo que se busca una mejor interacción urbana de estos lugares.
Además, en Chapeltique, la DOM entregó en diciembre pasado la renovación de 750 metros lineales en el casco urbano y la calle principal al municipio de Sesori, entre otros. También la DOM construye el centro escolar El Talpetate, en cantón La Trinidad, para favorecer a estudiantes desde parvularia hasta sexto grado.