Con un 30% de avance en la instalación de 800 metros de tubería en la Carretera de Oro, ANDA avanza en la construcción integral de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango.
Este proyecto mejorará el abastecimiento de agua potable, beneficiando a más de 250 mil habitantes del Gran San Salvador.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, dijo: “Hemos realizado la demolición de concreto, la excavación de la zanja y la instalación de 438 de los 800 metros lineales de tubería de 20 pulgadas de hierro dúctil que se colocarán”.
Las obras restantes consisten en completar el tramo de tubería y las obras de aterrado, compactado, pruebas de presión y colocación de concreto hidráulico.
El proyecto de Asistencia de la Potabilización del Lago de Ilopango en El Salvador permitirá reforzar el abastecimiento para más de 250 mil habitantes de Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca, y es posible gracias a la alianza de cooperación entre el Gobierno de El Salvador con la República Popular China.
Con una inversión de $40 millones de dólares, las encargadas del desarrollo del proyecto son las empresas Hebei Construction Group y el Instituto de Diseño e Investigación de Construcción Urbana de China (CUCDI).