La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró hoy miércoles la edición 2024 del Congreso Nacional de Energía (COREN), enfocado en la implementación de energías renovables para la industria, bajo el lema: “Transición energética, competitividad industrial y sostenibilidad”.
Este evento cuenta con unos 70 expositores, nacionales y extranjeros, que comparten su experiencia en formato de conferencias y foros de discusión.
El Ing. Jorge Arriaza, indicó que COREN tiene el propósito de impulsar al sector productivo, especialmente al sector industrial, hacia la optimización en el uso de los recursos energéticos, al desarrollo de las capacidades técnicas que el entorno requiere y también a conocer sobre el mercado energético regional e internacional, que nos permite volvernos más competitivos.
En 2023, la energía generada con fuentes renovables en Centroamérica representó el 66.9%. Además, reporta que para 2024- 2025 se espera incrementar la energía renovable de 529.2Mw Solar fotovoltaica, 1,204 Mw de Gas Natural y 40 Mw Eólico, reportó la ASI.
El COREN también cuenta con un área de exposiciones de servicios, productos e innovaciones para el sector energético, en la que participan empresas líderes.