Bancoagrícola, a través de su programa Entre líderes, desarrolló la capacitación denominada: Tecnología y sociedad digital, una perspectiva estratégica, dirigida a líderes empresariales de diversas áreas.
“El liderazgo no se trata de competir con las empresas de a la par; se trata de competir con uno mismo y aspirar a niveles de excelencia y satisfacción de sus clientes aún mayores”, dijo Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.
Bancoagrícola siempre buscar ser un aliado para alcanzar el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos. “Ponemos a disposición de los líderes la experiencia y solidez de Bancoagrícola y Bancolombia, además de expertos que puedan ser una voz que oriente sobre temas de la industria que puedan apoyarles y potenciarlos, tanto en su crecimiento personal como profesional”, enfatizó Ana Cristina Arango, vicepresidenta de Empresas y Gobierno, de Bancoagrícola.
La capacitación estuvo a cargo del MBA Genís Roca, originario de España, Arqueólogo de formación y Especialista en procesos de transformación empresarial, desarrollo de negocio y cultura digital.
Roca sostiene que las transformaciones digitales no son vertiginosas, son pausadas. “Hemos tenido una primera etapa en la que hemos puesto tecnología, digitalización, en los procesos de gestión, luego tuvimos una segunda transformación con la llegada de las redes sociales y la ciudadanía, eso nos modificó el marketing y las ventas. Ahora estamos recién arrancando la tercera transformación digital que es el reto de reconvertir todos nuestros procesos hasta ser capaces de trabajar y dar respuesta en tiempo real”, sostiene Genís Roca.
El especialista dice que: “el escenario tecnológico en los próximos 20 años se resume en Servicios proactivos masivamente personalizados basados en datos en tiempo real, y para eso ha llegado la Inteligencia Artificial, porque necesitamos un update, una generación nueva de software para lograrlo”.
Con el programa Entre Líderes, Bancoagrícola busca desarrollar conocimiento, generar visión y crear nuevas oportunidades.
“Cuando nuestros clientes van montados en un Ferrari, con tecnología y gran velocidad, es nuestra responsabilidad ir a la par de ellos para apoyarles a que esa velocidad se pueda lograr, enfrentar las curvas y gestionar los riesgos para ir lo suficientemente rápido para ser líderes”, dijo Rafael Barraza.
Roca considera importante que Bancoagrícola proponga estos espacios de encuentros para compartirles perspectiva estratégica. “Cada uno de los empresarios está sumido en el detalle de sus negocios y estar aquí les permite sacar la cabeza del agujero del día a día y levantar la mirada, porque no es fácil recuperar la perspectiva y entender la situación geopolítica y geoestratégica con mirada a 10 y 15 años, y eso hemos intentado hoy: aportar mirada estratégica a los clientes del banco”, enfatizó.