China otorgará a todos los países menos desarrollados con los que tiene relaciones diplomáticas un tratamiento de arancel cero para el 100 por ciento de las líneas arancelarias, según un comunicado de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.
El tratamiento, que entrará en vigor el 1 de diciembre de este año, tiene como objetivo ampliar la apertura unilateral a los países menos desarrollados y lograr un desarrollo común, indica el comunicado.
En el caso de los productos sujetos a la administración de contingentes arancelarios, estos bienes gozarán de cero aranceles, mientras que los tipos arancelarios aplicados a las mercancías que superen el contingente se mantendrán sin cambios, de acuerdo con la misma fuente.
De esta manera, China abrirá voluntaria y unilateralmente su mercado más ampliamente, afirmó el presidente Xi Jinping, en un discurso principal pronunciado en la ceremonia de apertura de la Cumbre 2024 del Foro de Cooperación China-África (FOCAC, siglas en inglés), donde aseveró que expandirá el acceso a su mercado para los productos agrícolas africanos y profundizará la cooperación con África en comercio electrónico y otras áreas.