La empresa Enerwire, fabricante salvadoreño de conductores eléctricos, inició hoy la construcción de su nueva planta de conductores eléctricos, ubicada en San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.
El acto de colocación de la primera piedra contó con la presencia del CEO de Enerwire, Rodrigo O’Byrne, la ministra de Economía, María Luisa Hayem; y el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.
O’Byrne indicó que esta es la primera fase de la construcción e implica una inversión de $6 millones en infraestructura y tecnología de punta, destacando también que la planta generará nuevos empleos, reafirmando el compromiso de la empresa con el desarrollo económico de El Salvador.
«Lo más importante dentro de nuestra planta será el talento salvadoreño. Hemos demostrado que localmente podemos fabricar conductores eléctricos de calidad mundial con alta tecnología», expresó el CEO de Enerwire.
Asimismo, agradeció el apoyo de las instituciones de gobierno, quienes han facilitado las condiciones para el establecimiento de esta planta, la cual promete posicionar al país como un referente regional en la manufactura de conductores eléctricos para Centroamérica, el Caribe y los Estados Unidos.
La inversión total del proyecto asciende a más de $50 millones de dólares. El secretario Kattán destacó el valor que este tipo de iniciativas tiene para la generación de empleos de calidad y la creación de oportunidades de crecimiento en el sector privado.
«Invertir para crear empleo de calidad, para generar igualdad de oportunidades para todos los salvadoreños, nos posicionará en el lugar que debimos estar durante todos estos años. Gobierno y sector privado debemos de seguir trabajando para el bienestar de El Salvador», dijo Kattan.
Por su parte, la ministra Hayem indicó que indicó los $50 millones en inversión representa nuevas oportunidades de empleo para las personas de la zona, así como el crecimiento de las exportaciones de conductores eléctricos desde la región.