Saltar al contenido
Portada » Inversiones Médicas de San Miguel le apuesta a la salud en el oriente del país

Inversiones Médicas de San Miguel le apuesta a la salud en el oriente del país

INVERMESAN S.A. de C.V. ha confiado en delegar a Grupo Vielman, en conjunto con Constructora DURÁN VASQUES S.A. de CV., la construcción del complejo hospitalario más importante del oriente del país, se trata de Hospital San Miguel, una obra estratégica que beneficiará a cientos de miles de habitantes de la «Perla de oriente» y sus alrededores.

«La Junta Directiva de Inversiones Médicas de San Miguel nos ha confiado el diseño y construcción de esta obra, que se encuentra ubicado en el Centro Histórico, y cuenta con tres niveles de construcción, más un sótano de doble altura», afirma el Arq. Steven Vielman, CEO de Grupo Vielman.

Esta apuesta responde a las necesidades de los miles habitantes de los municipios de San Miguel y sus alrededores, quienes merecen una atención médica de primer nivel, para mejorar su calidad de vida.

«Es una inversión de más de 16 millones de dólares, que busca mejorar la salud de los habitantes de todo el oriente del país», afirma el Lic. Oscar Vásquez Marenco, presidente de INVERMESAN.

«Es un proyecto con sentido humano, que se está construyendo con la tecnología BIM, lo cual nos permite reducir tiempo y costos, es decir optimizando el recurso, logrando la certificación EDGE, para optimizar los recursos y materiales que hemos estado utilizando en el proceso de construcción», enfatiza Steve Vielman.

Todo esto garantiza una obra que cumple todos los estándares internacionales de calidad de obras médicas, para garantizar una óptima atención a la salud de los migueleños.

Se trata de un hospital de tercer nivel, con todas las certificaciones necesarias para operar y ofrecer servicios hospitalarios a toda la población que lo necesite. «Hemos cumplido con todos los requerimientos y certificaciones de ley con ANDA, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Cuerpo de Bomberos etc, y cada una de las entidades que nos han ido supervisando han visto el valor que ha significado aplicar la metodología BIM», afirma el CEO de Grupo Vielman.

La infraestructura de Hospital San Miguel se está construyendo en un área de 1,600 metros cuadrados, cuenta con tres niveles de edificación, más un sótano de dos niveles para parqueos y sus respectivos elevadores.

«Hospital San Miguel tendrá 3 quirófanos completos, uno de ellos con capacidad para hacer operaciones de corazón abierto, 4 unidades de Cuidados Intensivos, así como 21 consultorios y 32 camas. Tendrá la capacidad para brindar atención de todas las ramas de la medicina», afirma Steve Vielman.

La construcción de Hospital San Miguel significa 150 empleos directos, más cientos de empleos indirectos, además de la mejora del entorno del Centro Histórico de San Miguel, ya que la zona circundante al hospital se verá beneficiada.

«Esto aumenta la plusvalía de las propiedades ubicadas en los alrededores del nuevo hospital, lo que amplía las posibilidades de negocio en las propiedades que están en el Centro Histórico», afirma Vielman.

Estar ubicado en el Centro Histórico de San Miguel, y a pocas cuadras de la terminal de buses, son algunas de las mayores ventajas de este complejo hospitalario, ya que le permite a los habitantes, tanto de la Perla de Oriente como sus alrededores, tener acceso a sus servicios médicos, tomando en cuenta la poca oferta hospitalaria de la zona oriental.

«En el momento de una emergencia, Hospital San Miguel va a estar ahí en el momento que se necesite, dando sus servicios en este polo de desarrollo a miles de personas, con una atención de primera calidad», enfatiza Steve Vielman.

«Estamos Ubicados cerca de la terminal de buses que conecta a San Miguel con las zonas del norte del departamento, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios de forma inmediata a los habitantes de varios municicios alejados del departamento, incluso de Honduras», apunta Vielman.

«Nuestro objetivo es salvar vidas y mejorar las condiciones de salud de nuestros hermanos de San Miguel y todo el oriente del pais», dice con mucho entusiasmo Steve Vielman.

Loading