La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) reconoció a Banco Cuscatlán con la Palma de Oro por su liderazgo en la economía salvadoreña.
La Palma de Oro es el máximo reconocimiento que la Camarasal entrega desde 1972 a personas naturales y jurídicas que han dejado una “huella imborrable” en el desarrollo económico, social y cultural del país.
Banco Cuscatlán es el segundo banco más grande del sistema financiero salvadoreño, con una participación de un 18 % en la cartera de préstamos brutos y un 17.6 % en depósitos a julio de 2024, de acuerdo con la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa).
Leticia Escobar, presidenta de Camarasal, indicó que Cuscatlán ha demostrado en sus 52 años de historia su capacidad de adaptación e innovación para mantenerse “vigente y posicionarse como un referente en el sector financiero”.
José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, indicó que el reconocimiento reafirma el «crecimiento de las pequeñas y medianas empresas para potenciar el crecimiento de nuestro país».
«Refuerza nuestra visión de seguir fortaleciendo la inversión en este sector económico tan importante por medio de financiamientos que generen más oportunidades de empleo y desarrollo para que los salvadoreños tengan una mejor calidad de vida en su propio país, sin necesidad de emigrar irregularmente hacia el extranjero, tomando riesgos, en busca de mejores condiciones que bien pueden tener aquí en El Salvador», indicó Luna al recibir el galardón.