El presidente Nayib Bukele inauguró este jueves la fase uno de Surf City 2 en la zona de Punta Mango, Jucuarán, departamento de Usulután.
El mandatario firmó que estas obras ya generaron cientos de empleos directos en la construcción de una carretera de 13.6 kilómetros que conecta Punta Mango, en Usulután, con El Cuco, en San Miguel.

Según el presidente Bukele, el proyecto «beneficia» además de Jucuarán, a «muchas comunidades, distritos y municipios» del lugar, y a los departamentos de Usulután y San Miguel.
Aseguró que esa calle, que cuenta con ciclovía, tiene 10 paradas de buses y mejorará la conectividad con 11 playas: El Cuco, Las Flores, La Vaca, El Toro, La Ventana, El Carrizal, Punta Mango, La Periquera, El Floral, El Bongo y El Abrojal.
La calle tiene doble carril, reductores de velocidad y luminarias led, siete puentes, dos miradores con parqueos para bicicletas y motocicletas, y ciclovías.
La carretera se ha construido con una inversión de $41 millones e incorporaría también cableado subterráneo y miradores.
Esa calle va de Punta Mango a El Cuco, en San Miguel, para beneficiar a los caseríos El Bajío, Tempiscal, Conchagüita, El Toro, El Majagüe, El Carrizal, Agua Fría, Las Goteras, El Alambre, Guaycume y Ojo de Agua.

Los trabajos los ejecutó la Dirección de Obras Municipales – DOM, que además remodelaría dos centros escolares de la zona El Carrizal y caserío Agua Fría, y reconstruiría la Unidad de Salud de Jucuarán.
La fase dos del circuito, que anticipó en 2022 y todavía falta ejecutarse, comprende 15 kilómetros de calle desde la calle a Punta Mango hasta la playa El Espino, en Usulután, con una inversión de $55 millones.
Asimismo, Bukele aseguró que $1,424.8 millones se ha destinado para la inversión en curso o finalizada en la zona oriental.
Dijo que $11.5 millones son invertidos en el puente San Antonio, y $12.5 millones en el Puente Carolina, $28 millones ya se invirtieron en El Mozote, y $385.4 millones son actualmente invertidos en otras obras como «carreteras, escuelas, unidades de salud».