QUALICONS y ESFERA Inversiones han dado inicio a la construcción de VISTAS 75, un ambicioso desarrollo habitacional de 20,000 metros cuadrados, con una inversión de 45 millones de dólares y el uso de tecnología de última generación, el cual está ubicado en el límite poniente del centro de San Salvador.
VISTAS 75 combina innovación arquitectónica con herramientas digitales avanzadas, y generará entre 300 y 400 empleos directos e indirectos
Con este enfoque, la obra ha captado la atención de gigantes tecnológicos como Autodesk y Epic Games, quienes lo han seleccionado para promover sus herramientas a nivel mundial.

En su etapa de inicio, VISTAS 75 contará con dos edificios de apartamentos, el Edificio A y el Edificio B, además del Edificio E, destinado a estacionamientos. “El total de unidades será 27 en horizontal, es decir, 27 casas y 183 apartamentos en vertical, haciendo un total de 200 unidades”, dijo Carlo Escalante, presidente de ESFERA Inversiones.
Habrá tres tipologías de apartamentos de dos, tres y cuatro habitaciones. Las de dos habitaciones serán de 65 m2, las de tres de 84 m2 y las de cuatro de 97 m2.
Con esta distribución, el proyecto busca ofrecer un entorno residencial moderno que combine la privacidad de viviendas unifamiliares con la funcionalidad de edificaciones verticales, maximizando el espacio y la calidad de vida de sus habitantes.

VISTAS 75 ha sido diseñado bajo un enfoque innovador, incorporando la plataforma Building Information Modeling (BIM) Collaborate Pro Autodesk. Esta herramienta permite una gestión colaborativa en tiempo real desde la nube, centralizando modelos, optimizando recursos y garantizando mayor transparencia en el proceso constructivo.
“En QUALICONS creemos que VISTAS 75 es el reflejo de cómo la construcción salvadoreña puede liderar a nivel mundial, combinando experiencia técnica con una ejecución digital de clase mundial. Con este proyecto demostramos que más allá de construir viviendas y espacios modernos, estamos creando un estándar para la industria inmobiliaria”, comentó Patricia Clará, gerente de País de QUALICONS en El Salvador.

En cuanto a innovación y sostenibilidad, VISTAS 75 representa un modelo en el sector inmobiliario salvadoreño. Esto se debe a que el proyecto contará con tres zonas ecológicas que suman 5,120 metros cuadrados de áreas verdes, equivalentes al 26 % del terreno total, promoviendo así un entorno urbano más equilibrado y sostenible.
El diseño del proyecto integra tecnología y planificación orgánica, destacando una vía de circunvalación con un pasillo peatonal de 300 metros cuadrados, que facilita la movilidad sostenible y la conexión entre los parques del complejo. Con esta propuesta, QUALICONS y ESFERA Inversiones no solo modernizan el sector inmobiliario en El Salvador, sino que también consolidan al país como un referente en el desarrollo de proyectos innovadores y responsables en la región.
«El proyecto contará con dos parques principales, el parque de la Seiva, reconocido por la vegetación que lo rodea, y el parque de la Casa Club, que estará ubicado al norte que contará con una cancha de fútbol y varias áreas sociales para el disfrute de los residentes», comentó Carlo Escalante, presidente de ESFERA Inversiones.