La Asamblea Legislativa aprobó una garantía soberana del Estado para que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) respalde un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por el monto de hasta $17 millones 188 mil 106, para financiar el «Proyecto de Suministro e Instalación de la Cúpula Envolvente de la Terminal Beta de pasajeros, del Aeropuerto Internacional del Pacífico de El Salvador».
Según información del Gobierno, la Terminal β (Beta) es la primera fase del aeropuerto y será diseñada con una capacidad de hasta 300 mil pasajeros anuales. Porteriormente, cuando se construya la Terminal α (Alfa), la primera se utilizará para vuelos privados.

De acuerdo con lo establecido en la iniciativa que se aprobó, el proyecto forma parte de la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico en el departamento de La Unión, pero no aclara si se trata de un financiamiento extra al costo de la obra.
Inicialmente, CEPA indicó que el monto a pagar por la edificación es de $328 millones, los cuales están financiados por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).
![]()
