La Corte Suprema de Justicia (CJS), realizó el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo centro judicial de Usulután.,
La nueva infraestructura judicial estará ubicada en la colonia San Martín, entre la calle antigua hacia el distrito de Santa María y avenida Las Yeguas, en Usulután.
El proceso constructivo se estima que termine en tres años y se espera que la nueva edificación sirva para acercar y garantizar un efectivo acceso a la justicia para la población usuluteca.
“Es un honor para este servidor ser parte del inicio de un proyecto trascendental para nuestra comunidad: la construcción del centro judicial”, dijo el presidente de la CSJ Óscar Alberto López.
El nuevo edificio contará con cuatro niveles que albergarán áreas de atención a usuarios, salas de audiencias judiciales, oficinas de sustanciación, además de dos sótanos con estacionamientos.
“Este acto de colocación de la primera piedra representa el comienzo de una nueva etapa en la historia de nuestra región, marcada por el compromiso con la justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho”, dijo el presidente del máximo órgano judicial.
La obra contará con la instalación de un sistema de paneles solares en la cubierta del techo como fuente de energía eléctrica para disminuir el consumo del centro judicial.