El Congreso Nacional que preside Luis Redondo, aprobó un préstamo entre el Estado de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un montón de 606 millones 908 mil 111 dólares para la ejecución del “Programa de Carreteras Resilientes de Honduras”.
El “Programa de Carreteras Resilientes de Honduras”, es para impulsar el crecimiento económico y social en el Oriente, Occidente y Norte del territorio nacional, fortaleciendo la capacidad productiva y turística, mejorando el acceso a mercados.
Promoviendo un comercio equilibrado de exportaciones e importaciones de bienes, servicios y productos, así como reducir significativamente los tiempos y costos de transporte de mercancías y personas que circulan por los tramos carreteros en Danlí-Trojes, Ojo de Agua-Cantarranas, La Barca-El Progreso, El Progreso-Tela y Tela-La Ceiba.
La ejecución de los fondos para implementar dicho programa, tienen como finalidad la rehabilitación, mejora y construcción de carreteras con la mejor tecnología en concreto hidráulico y/o concreto asfáltico en dos, tres y cuatro carriles de los tramos carreteros antes detallados.
Los pagos bajo el préstamo, incluyendo, entre otros, los realizados en concepto de capital, intereses, montos adicionales, comisiones y gastos estarán exentos de toda clase de deducciones, impuestos, derechos, tasas, contribuciones, recargos, arbitrios, aportes, honorarios, contribución pública gubernamental o municipal y otros cargos hondureños.